Comunicado de repudio ante hechos de vandalismo a Fundación Huésped y Casa FUSA
En la madrugada del 2 de septiembre, las sedes de Fundación Huesped y Casa FUSA fueron pintadas por grupos anti derechos con mensajes en contra del aborto. Organizaciones de la sociedad civil repudian estos hechos.
(Buenos Aires, 2 de septiembre de 2018) Las organizaciones firmantes se solidarizan con la Fundación Huésped y Casa Fusa y condenan los actos de vandalismo sufridos en las sedes de ambas instituciones la madrugada del 2 de septiembre.
El debate sobre la legalización del aborto ha sido y es un ejercicio democrático. Podemos disentir, pero el debate en el Parlamento permitió expresarnos, argumentar y aceptar las decisiones legislativas como lo hacemos para muchos otros temas.
Atacar sedes institucionales es injustificable y muestra la intolerancia de grupos que -al decir de lo que pintaron- entienden que al “aborto se lo combate”.
Las mujeres y personas con capacidad de gestar seguirán esperando que los representantes respondan a lo que necesitan de ellxs: que las leyes garanticen derechos y que el estado sea responsable de proveer las condiciones para ese ejercicio. Los grupos pro-aborto clandestino creen que prohibir resuelve el problema y que el uso de la violencia es un camino.
Seguiremos trabajando para sacar de la clandestinidad al aborto. Seguiremos trabajando desde nuestras instituciones comprometidas con los derechos humanos y repudiando la violencia en todas sus expresiones.
REDAAS – Red de Acceso al Aborto Seguro
CEDES – Centro de Estudios de Estado y Sociedad
ELA – Equipo Latinoamericano de Justicia y Género