Celebramos la media sanción
En estos dos meses fuimos testigos de un proceso legislativo abierto, respetuoso, con argumentos y datos y una intensa participación de la ciudadanía representada en multitudinarias movilizaciones en las calles, instituciones educativas, servicios de salud y en los medios de comunicación y redes sociales.
Como parte de una red de profesionales que brindan servicios de aborto legal en el sistema público de salud de la Argentina esperamos que la legalización de la interrupción del embarazo permita un mejor trabajo de acompañamiento y ayuda a las mujeres que requieran esta práctica.
La despenalización del aborto elimina una amenaza a la salud y vida de las mujeres. La legalización y legitimación de esta práctica dentro de las 14 semanas nos hará una mejor comunidad.
Queremos agradecer especialmente a algunxs de lxs diputdxs que escucharon al movimiento de mujeres y asumieron la responsabilidad de hacer lo posible para que este proyecto se convierta en ley:
- Brenda Austin
- Karina Banfi
- Carla Carrizo
- Romina del Pla
- Victoria Donda
- Araceli Ferreyra
- Daniel Lipovetzky
- Silvia Lospenatto
- Mónica Macha
- Alejandra Martínez
- Mayra Mendoza
- Carolina Moisés
- Cecilia Moreau
- Lucila Ponti
- Teresita Villavicencio
En ellxs reconocemos el trabajo de construcción de alianzas que piensan en la sociedad, más allá de los principios propios y las diferencias político-partidarias. Democracia, derechos y feminismo, una combinación expansiva para Argentina.