Nuestro trabajo

26/04/2022

Salta: Repudio al hostigamiento a una médica que garantiza derechos

Desde REDAAS (la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina), ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) presentamos un escrito manifestando preocupación en el marco de la causa iniciada por M.S., una médica del Hospital Materno Infantil Provincial de Salta, quien denunció violencia de género mediática y simbólica contra el ex-diputado Andrés Suriani y el usuario de Facebook “Tomás Morando”. En una serie de mensajes públicos, los denunciados se refirieron a la médica que garantiza el acceso a la IVE/ILE en la provincia, como “sicaria” y “asesina” y difundieron sus datos personales en las redes sociales incentivando el hostigamiento por parte de otras personas.

Instamos al Juzgado de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Salta a otorgar las medidas solicitadas por la abogada patrocinante de M.S. a fin de poner cese a la violencia y al acoso sufridos, así como a Andrés Suriani a presentarse a la audiencia fijada para el día miércoles a dar explicaciones sobre la violencia ejercida contra la profesional de la salud.

Tras la aprobación de la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo el derecho al aborto debe ser garantizado de forma segura, sin trabas ni obstáculos en todo el territorio argentino. Para ello, es clave que profesionales de la salud puedan ejercer sus tareas sin ser blanco de hostigamientos o violencias.
Como profesional de la salud, M.S. garantiza el acceso de las mujeres a sus derechos y trabaja para que todas las personas con capacidad de gestar puedan decidir libremente sobre su (no) reproducción.

    • Salta: Repudio al hostigamiento a una médica que garantiza derechos