10/01/2022
Nadia Ferrari

En un año se practicaron 32 mil interrupciones de embarazos

Radio Nacional

Carolina Comaleras, obstetra, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Red de Acceso al Aborto Seguro de Argentina (REDAAS) destacó que se cumple un año de la sanción en el Congreso de la Ley 27.610, que regula el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) dentro de las 14 semanas de gestación (inclusive), así como la atención post-aborto.

Se cumple un año y “es maravilloso, es muy democrático pero no es suficiente, la reglamentación de la ley es por lo que seguimos en campaña y trabajando” porque la aplicación es “muy dispar en todo el país”, explicó.

En este año se realizaron más de 32 mil interrupciones de embarazo, que fueron registradas en el sistema público al 30 de noviembre de este año. Se hicieron en condiciones de “salud seguras, no pusieron en riesgo su vida y no fallecieron”. Asimismo Comaleras destacó que “es fundamental” que la Educación Sexual Integral (ESI) esté presente en todos los establecimientos educativos ya sean privados o estatales.

Escuchá la entrevista en el enlace