Nadia Ferrari
29/07/2017

Lanzamos la caja de Herramientas REDAAS

Desde REDAAS hemos elaborado una caja de herramientas que posee una serie de materiales a fin de ser difundido entre aquellos profesionales y equipos de salud que hayan asumido – o quieran asumir – el compromiso de acompañar y atender a las mujeres en situaciones de aborto legal. La Caja de Herramientas busca acercarle a los profesionales recursos que faciliten la difusión  de conocimientos  actualizados e integrales en la toma de decisiones en el campo de la interrupción legal del embarazo en los servicios de salud pública y comunitaria de la Argentina. 

 

La caja contiene 3 archivos Power Point con las siguientes temáticas:

1.      La legalidad y la implementación de las causales legales del aborto.

2.      Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

3.      Sobre las causales despenalizadas en la interrupción del embarazo causal salud.

 

Cada presentación contiene una descripción institucional, define un índice del desarrollo de los contenidos y posee información actualizada. Las presentaciones son dinámicas: ofrecemos la posibilidad a los profesionales de acomodarlas, agregar información personal, institucional o específica de las regiones donde se utilicen. Algunas de ellas poseen preguntas para facilitar el intercambio con el público.

A cada archivo PPT le corresponde un tríptico PDF que contiene un punteo con los aspectos principales de la disertación. Estos trípticos se encuentran en dos versiones: color y blanco y negro. Están pensados para que puedan ser impresos y entregados a los participantes.

La Caja de Herramientas se encuentra disponible en la sección Actividades REDAAS > Documentos.

Pedimos a quienes utilicen estos materiales nos escriban un correo a redaas.argentina@gmail.com con los siguientes datos:

·         Disertante:

·         Fecha de uso del material:

·         Evento/clase en que fue utilizado:

·         Qué material fue utilizado:

·         Comentarios (si necesitó hacer cambios, si le sirvió correctamente, si agregó o quitó información):


Esperamos que estos materiales colaboren con la transformación de prácticas que promuevan y respeten los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.