Nadia Ferrari
03/03/2022

El ministro Esteban apoya el sobreseimiento a Miranda Ruiz

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, afirmó a Nuevo Diario que la médica “obró correctamente” y consideró una “aberración” la imputación que lleva adelante el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega.

Por Diario nuevo de Salta

El Ministro de Salud Juan José Esteban, opinó de la imputación a la médica Miranda Ruiz, con Nuevo Diario, durante la apertura de sesiones ordinarias de las cámaras legislativas de Salta.

Ruiz se encuentra imputada por el delito “aborto sin consentimiento informado” y al respecto aseveró que la imputada actuó de manera correcta. “Nosotros hemos analizado el accionar de la médica Miranda y ha obrado correctamente con un consentimiento informado que autorizaba la practica abortiva a través de la medicación”, indicó.

Además el ministro consideró “una aberración”, lo que ha sucedido en el caso, haciendo referencia a la judicialización y mediatización que ha tomado el caso. “Ahora hay que ver como se expide el fallo, pero ella va a continuar trabajando”, aseguró.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, inició una imputación contra la médica por el delito de “aborto” en septiembre del 2021, ampliando la caratula en noviembre del 2021.

Durante la ampliación de la imputación, la defensa de Ruiz presentó un pedido de sobreseimiento que fue rechazado con el argumento de que la fiscalía se encontraba en proceso de ampliación de pruebas.

En febrero, se volvió a presentar un pedido para sobreseer a la médica y que el Juzgado de Garantías Nª2 deberá evaluar si acepta o no durante esta semana, según informó Ruiz a este medio.

Ver enlace o fuente

  • El ministro Esteban apoya el sobreseimiento a Miranda Ruiz