Nadia Ferrari
17/06/2021

Suspendieron la cautelar que frenaba la ley de IVE

Lo decidió el juez Martín y es hasta que se pronuncie la Cámara Federal de Mar del Plata.

Por Palabras de Derecho

El titular del Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata, Santiago José Martín, quien interviene luego de la recusación del juez Alfredo Eugenio López, concedió el recurso de apelación interpuesto por el Estado Nacional con efecto suspensivo de la cautelar que suspendió la vigencia de la Ley 27.610.

El magistrado consideró que se trata de una ley sancionada por el Congreso Nacional y que el ex abogado Seri no es una personas de un sector socialmente vulnerable, según lo exige la ley N°26.854 de Medidas Cautelares contra el Estado (norma declarada inconstitucional por el juez López).

Según refirió el magistrado, la apelación presentada por el Estado Nacional fue concedida con efecto suspensivo en virtud del “…alcance asignado a la medida cautelar, los efectos que la misma conlleva, la relevancia institucional que tiene la ley cuestionada (…) (y) los sensibles derechos constitucionales comprometidos en este proceso…”.

Por otra parte, el juez Martín admitió la presentación como terceros interesados a las asociaciones civiles Amnistía Internacional, al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, a la Fundación Mujeres por Mujeres y al ex juez Gustavo Carranza Latrubesse.

Ver enlace o fuente

  • Suspendieron la cautelar que frenaba la ley de IVE